| 1-A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) |
| 2-A.1.2_cuenta_con_manual_de_contabilidad |
| 3-A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos |
| 4-A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos |
| 5-A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados |
| 6-A.1.6 dispone de la matriz ingresos recaudados |
| 7-A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles |
| 8-A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo los bienes inmuebles |
| 9-A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral |
| 10-A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles |
| 11-A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles |
| 12-A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos) |
| 13-A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público |
| 14-A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo |
| 15-A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos |
| 16-A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC |
| 17-A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC |
| 18-A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario |
| 19-A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor |
| 20-A.2.15 Mantiene registro historico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas Materiales y Suministros para produccion |
| 21-A.2.17 Mantiene registro historico de sus operaciones en el Libro de Almacen de Materiales y Suministros de Consumo |
| 22-A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles |
| 23-A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances |
| 24-A.2.19 Constituye provisiones |
| 25-A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia |
| 26-A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, de los recursos federales etiquetados que reciben los gobierno |
| 27-A.2.22 Realiza el registro contable presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades |
| 28-A.2.24 Derivado del proceso de transicion de una administracion a la otra la administracion entrante realiza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados |
| 29-A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable |
| 30- B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado |
| 31-B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado |
| 32-B.1.3 Cuenta con Clasificador Económico (por Tipo de Gasto) armonizado |
| 33- B.1.4 Cuenta con Clasificación Funcional armonizada |
| 34-B.1.5 Cuenta con Clasificación Programática armonizada |
| 35- B.1.6 Cuenta con Clasificación Administrativa armonizada |
| 36- B.1.7 Cuenta con Clasificador por Fuentes de Financiamiento armonizado |
| 37-B.2.1 Registra la etapa del presupuesto de Egresos Aprobado |
| 38-B.2.2 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado |
| 39-B.2.3 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Comprometido |
| 40- B.2.4 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Devengado |
| 41-B.2.5 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido |
| 42-B.2.6 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Pagado |
| 43- B.2.7 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Estimado |
| 44- B.2.8 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Modificado |
| 45-B.2.9 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Devengado |
| 46- B.2.10 Registra la etapa del Presupuesto de Ingreso Recaudado |
| 47- B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado |
| 48-C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles |
| 49-C.1.2 Realiza el levantamiento fisico del inventario de Bienes Inmuebles |
| 50-C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable |
| 51-C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos) |
| 52-C.1.5 Incluye dentro de los 30 dias hábiles en el Inventario Fisico los Bienes Muebles que adquieren |
| 53-C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieren |
| 54-C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro |
| 55-C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos |
| 56-C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas |
| 57-C.1.10 Dispone de catalogos de Bienes Muebles que permitan su interrelacion automatica con los clasificadores presupuestarios y la lista de cuentas |
| 58- C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen |
| 59-C.1.12 Mantiene la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o convenio con recursos federales |
| 60-C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda Operado o como se establezca en las disposiciones locales, identificándose |
| 61-C.2.1Informa de manera pormenorizada el avance fisico de las obras y acciones respectivasy en su caso la diferencia entre el monto de los recursos f |
| 62-C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre el grado de avance en el ejercicio |
| 63-C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los recursos aplicados conforme a |
| 64-C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos, metas y resultados obtenidos con los recursos a |
| 65-C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances físico-financieros relacionados con los recursos federales |
| 66- C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas |
| 67- C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electronica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios |
| 68- D.1.11 Publica la informacion de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios |
| 69-D.5.4 Publica el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet |